MGI presenta su revolucionario secuenciador de rendimiento ultraalto, MGISEQ-T7

El secuenciador más potente hasta la fecha

SHENZHEN, China, 27 de octubre de 2018 /PRNewswire/ — MGI -una subsidiaria del BGI Group- presentó en la decimotercera edición de la Conferencia Internacional sobre Genómica (ICG-13, por sus siglas en inglés) que se celebró en Shenzhen, su nuevo modelo de secuenciador genético MGISEQ-T7 que mejora enormemente la velocidad, el rendimiento y la flexibilidad. En su carácter de secuenciador MGI más potente hasta la fecha, el MGISEQ-T7 está fabricado con un innovador secuenciador cuádruple de células de flujo que permite la operación simultánea pero independiente de 1 a 4 células de flujo en una sola pasada. La tecnología de MGI patentada que se usa en el T7 ofrece una mayor precisión y mejora la eficiencia mediante actualizaciones de las células de flujo, el fluido y el sistema bioquímico y óptico. Como una supercomputadora para el sector de las ciencias biológicas, el MGISEQ-T7 lleva la capacidad de producción del secuenciador a un nuevo nivel, con una producción diaria de datos de hasta 6Tb.

‘Ahora los clientes cuentan con una completa flexibilidad para una amplia gama de secuencias, al mismo tiempo y en una sola máquina’, afirmó Feng Mu, director ejecutivo de MGI.

Las innovaciones del MGISEQ-T7 incluyen:

Una única plataforma cuádruple de células de flujo que soporta la operación independiente de entre 1 y 4 chips
Una revolucionara plataforma cuádruple de células de flujo permite que múltiples células de flujo con diferentes longitudes de lectura y aplicaciones sean procesadas de forma independiente en cualquier momento y en una sola pasada. La plataforma soporta una secuenciación completa del genoma, secuenciación ultraprofunda del exoma, secuenciación del epigenoma y detección de genes tumorales de panel grande.

Velocidad de secuenciación aumentada en más de un 50%
El MGISEQ-T7 funciona mucho más rápido que cualquier otro secuenciador hasta la fecha. La PE150 tarda menos de 24 horas en completarse a plena carga.

La densidad del único chip aumentó en un 20%
La densidad del chip del MGISEQ-T7 aumentó en un 20%. Con un único chip se pueden producir datos a nivel de terabytes.

Socios y clientes de todo el mundo que han utilizado la plataforma MGI han reconocido sus ventajas distintivas, incluidos los investigadores de RIKEN, la Clínica Mayo, el Karolinska Institutet, Curetis y Weill Cornell Medicine.

‘MGI es la primera compañía que puede lograr una secuenciación genómica asequible y esencialmente libre de errores’, manifestó el Dr. George Church, profesor de Genética y Ciencias Biológicas y Tecnología de Harvard y del MIT.

El MGISEQ-T7, ultrarrápido y de rendimiento ultraalto, puede completar una WGS para hasta 60 genomas humanos en un solo día, rompiendo las barreras de lo que puede hacer un secuenciador de siguiente generación. El MGISEQ-T7 acelera el desarrollo de proyectos de genómica a nivel nacional, en la medida en que un T7 puede completar la secuenciación de 10.000 genomas en un año.

Jian Wang, presidente del BGI Group, afirmó que tal investigación beneficiará a los seres humanos de todas partes. ‘La misión de MGI es ayudar a las personas a vivir de un modo mejor y más saludable’.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/775823/Jian_Liu_MGI.jpg

FUENTE BGI

MGI presenta su revolucionario secuenciador de rendimiento ultraalto, MGISEQ-T7