Mohawk Industries presenta los resultados del cuarto trimestre

Los beneficios netos y el BPA del ejercicio que finalizó el 31 de diciembre de 2018 ascendieron a 862 millones de dólares y 11,47 dólares respectivamente. Los beneficios netos sin incluir gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos alcanzaron los 922 millones de dólares y el BPA ajustado los 12,33 dólares, lo que supone un descenso del 9% del BPA ajustado comparado con el ejercicio de 2017. Las ventas netas del ejercicio 2018 fueron de 10.000 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 5% según los datos del año anterior o del 4% en base a tipos de cambio constantes. Las ventas netas del ejercicio que finalizó el 31 de diciembre de 2017 fueron de 9500 millones de dólares, los beneficios netos de 972 millones de dólares y el BPA de 12,98 dólares; si se excluyen los gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos, los beneficios netos y el BPA alcanzaron los 1000 millones de dólares y 13,61 dólares respectivamente.

En relación al rendimiento de Mohawk Industries en el cuarto trimestre, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, declaró: ‘Durante este periodo, Mohawk ha sufrido los efectos de una acusada inflación, lo que ha ralentizado los mercados y las ventas de LVT, repercutiendo también en las ventas de otros productos. A pesar del incremento de los precios de muchos productos, nuestros negocios experimentaron una mayor presión sobre los precios y carteras de productos. A lo largo del trimestre, la inflación continuó siendo un obstáculo en la mayoría de nuestras categorías, ya que los materiales con un coste más elevado fluyeron a través de nuestros resultados. Durante dicho periodo, disminuimos nuestra producción en términos de fabricación para adaptarnos a la demanda del mercado. Nuestros costes iniciales para el trimestre fueron más elevados de lo que proyectamos, y la producción de LVT mejoró más lentamente de lo previsto. Nuestras nuevas plantas de vinilo para encimeras y láminas de vinilo pusieron en marcha la fabricación, junto con nuestra expansión de baldosas cerámicas polacas.

‘Después de cinco años consecutivos de beneficios récord, el año 2018 resultó más difícil de lo que anticipábamos, ya que la inflación aumentó drásticamente, las baldosas de vinilo de lujo afectaron a otros productos para suelos en los Estados Unidos y la mayoría de nuestros mercados se desaceleraron. En este entorno, invertimos selectivamente 1500 millones de dólares, aproximadamente, para mejorar nuestro rendimiento a largo plazo, principalmente en nuevas categorías de productos y geografías con proyectos verdes y adquisiciones, iniciativas de ahorro de costes y recompra de acciones. Nos abrimos paso en la coyuntura actual al tiempo que mejoramos el valor de nuestro negocio a largo plazo. Para lograrlo, en 2018, adquirimos empresas líderes en productos para suelos en Australia, Nueva Zelanda y Brasil, y en Europa adquirimos dos distribuidores de productos para suelos y una empresa especializada en mezanines. Entramos en los mercados europeos de baldosas de porcelana y textiles, ampliamos nuestra oferta de cerámica de gama alta en Europa del Este e iniciamos la producción de vinilo en láminas en Rusia, así como la fabricación de encimeras de cuarzo en los EE. UU. Gran parte de los beneficios de estas inversiones de capital se cosecharán en 2020 y más adelante a medida que logremos un mayor volumen, cartera de productos y productividad. En dicho periodo, compramos aproximadamente 274 millones de acciones de Mohawk, reduciendo nuestro cómputo de acciones a 2,3 millones o el equivalente al 3% de las acciones en circulación.

‘En este trimestre, nuestras ventas del segmento de Cerámica Internacional se han visto incrementadas en un 4,5% según los datos y en un 7% en base a tipos de cambio constantes. El margen de explotación fue aproximadamente del 9% según los datos o bien del 10% excluyendo otros cargos, con una disminución interanual debido a la inflación, las presiones sobre los precios y las carteras de productos, así como a una menor producción compensada en parte por un aumento de la productividad. En Estados Unidos, nuestro negocio de cerámica aumentó de forma secuencial, pero continuó suponiendo un desafío debido a las presiones de importación y a los gastos de transporte. Para mejorar nuestros márgenes, hemos aumentado los precios de nuestros productos para recuperarnos ante la inflación y los más elevados costes de transporte. Nuestra nueva planta de encimeras de cuarzo está fabricando productos básicos a medida que aumentamos la producción y optimizamos nuestros procesos y formulaciones. En todo Estados Unidos, estamos tomando diferentes medidas para reducir nuestros costes, incluida la consolidación de centros de servicio regionales y la reducción de plantilla.

‘En México, nuestras nuevas líneas de producción en Salamanca están funcionando bien, y estamos centrados en mejorar nuestra cartera de productos y los márgenes. Hemos anunciado aumentos de precios en México para cubrir la inflación y los costes de transporte. En noviembre, finalizamos la compra de Eliane en Brasil. Eliane es una empresa líder en el sector, con la mejor marca y una posición privilegiada en uno de los mercados cerámicos más grandes del mundo. Hemos encargado la primera fase de instalación de nuevos equipos para mejorar las operaciones y los márgenes de Eliane, siguiendo la estrategia que utilizamos para mejorar drásticamente la rentabilidad de Marazzi. En Europa, la coyuntura se suavizo a medida que avanzaba este periodo, siendo la economía italiana la que más se deterioró debido a la incertidumbre política. Dadas estas condiciones, experimentamos una mayor presión sobre los márgenes a medida que aumentaba la competencia. Hemos reducido los porcentajes de producción en el cuarto trimestre y seguimos haciéndolo en el primero de este año. Con la expansión de nuestra presencia cerámica en Europa, estamos aumentando la especialización de nuestras plantas en Italia, España, Polonia y Bulgaria para mejorar nuestras ventajas competitivas. En Rusia, nuestras ventas y rentabilidad aumentaron sustancialmente, aunque la posición debilitada del rublo redujo significativamente nuestros resultados derivados. Para poder crecer en Rusia, hemos instalado dos nuevas líneas de producción en 2018, y comenzaremos la producción de artículos sanitarios de primera calidad en 2019.

‘Durante este trimestre, las ventas de nuestro segmento de Suelos de Norteamérica se han reducido un 3%. El margen de explotación del segmento fue del 8% según los datos y del 9% sobre una base ajustada, al absorber la inflación, presentar un volumen menor que lo esperado y unos costes de puesta en marcha más elevados. En noviembre, anunciamos el nombramiento de Paul de Cock como Presidente del segmento Suelos de Norteamérica para mejorar nuestros resultados. Ha cambiado la estructura de gestión para mejorar la comercialización, las operaciones y la innovación de cada producto para suelos. Nuestras ventas se desaceleraron a medida que avanzaba el periodo debido a la bajada de las ventas de viviendas y a las reducciones de inventario de los clientes en algunos canales. Durante este periodo, pusimos en marcha aumentos de precios de nuestros productos a mayores para recuperarnos ante la inflación del precio de los materiales y los más elevados costes de transporte. El negocio de baldosas textiles sufrió el impacto de las alternativas de superficie dura y del elevado coste de los materiales. En nuestras colecciones prémium SmartStrand, presentamos nuestra nueva tecnología ColorMax y ampliamos nuestra oferta de suelos blandos uniformes Air.O patentados. Hemos revigorizado la categoría de laminados prémium a través de las nuevas inversiones que hemos realizado para producir imágenes que superen a la madera real con una durabilidad y resistencia al agua hasta ahora inalcanzables. Las ventas de LVT crecieron sustancialmente durante el periodo a medida que implementamos nuestra estrategia de aprovisionamiento y fabricación. Ofrecemos una colección prémium de LVT de Pergo que, antes de su introducción, goza de un mayor reconocimiento de marca por parte del consumidor que cualquier otro producto LVT del mercado. Aunque anticipamos aún más mejoras, la fabricación de nuestra nueva producción de LVT ha aumentado alrededor de un 20% con respecto al periodo anterior. A largo plazo, estamos seguros de que nuestra inversión en esta tecnología nos proporcionará ventajas competitivas cuando esté operando a los niveles esperados.

‘Durante este trimestre, las ventas de nuestro segmento de Suelos del Resto del Mundo han aumentado un 12% según los datos y un 16% en base a tipos de cambio constantes. El margen de explotación del segmento fue del 12% según los datos y del 13% sobre una base ajustada debido al aumento de volumen y a la compensación de la productividad dado el impacto en los precios y cartera de productos, los costes de puesta en marcha y tipo de cambio. A medida que avanzamos a lo largo del período, experimentamos condiciones de mercado que se suavizaron tanto en Europa como en Australia. Las ventas de LVT continuaron su fuerte crecimiento, y superamos significativamente al mercado de laminados con nuestras colecciones prémium. Pusimos en marcha aumentos de precios de nuestros productos laminados para recuperarnos ante el aumento de los costes y de los tipos de cambio. Nuestras inversiones para ampliar la producción de laminados en Europa y Rusia han aumentado nuestra cuota de mercado al ofrecer prestaciones visuales y de resistencia al agua diferenciadas. Nuestras ventas de LVT continúan creciendo drásticamente a medida que nuestras tasas de producción aumentan. Algunas de nuestras presentaciones de LVT se pospusieron hasta más adelante en este periodo, ya que superamos los problemas técnicos que aumentaron nuestros costes durante el cuarto trimestre. Hemos visto una mejora de la producción de LVT de alrededor 15% en el último trimestre, ya que hemos refinado nuestros procesos y prevemos una mejora continuada en el próximo año. En Europa, estamos ganando participación en el mercado del vinilo en láminas y nuestra nueva planta de láminas de vinilo de Rusia ha comenzado iniciado su producción. Nuestra planta rusa láminas de vinilo está operando según lo planeado y produce artículos con los que satisfacer los compromisos con los principales clientes. Nuestra planta europea de producción de baldosas textiles continúa avanzando a medida que ampliamos nuestra oferta de productos y nuestra base de clientes.

‘Hemos integrado a Godfrey Hirst en la estructura de Mohawk. Actualmente, el mercado inmobiliario australiano se está desacelerando y nos estamos adaptando a las condiciones cambiantes. Estamos invirtiendo en nuevos activos para ampliar la oferta de alfombras y baldosas textiles comerciales de Godfrey Hirst y aprovechando los recursos de Mohawk para mejorar las estrategias de productos y materiales. ‘El volumen y la rentabilidad de nuestro negocio de aislamiento está mejorando significativamente. Nuestro aislamiento de poliuretano está haciéndose con la cuota de otros productos, como lo hacía antes de que los precios subieran debido a las restricciones de materiales. Nuestras ventas de laminados y márgenes del ejercicio fueron los más altos de la década. Las inversiones que hemos hecho en nuestro negocio de laminados han mejorado nuestra oferta y productividad. Estamos expandiendo el negocio de suelos para mezanine que adquirimos el año pasado a medida que aprovechamos nuestra organización de fabricación y ventas existente.

‘Al adentrarnos en 2019, hay diversas condiciones macroeconómicas en todo el mundo que podrían afectar nuestros resultados. Las economías se han ralentizado en la mayoría de nuestros mercados, la volatilidad del petróleo está haciendo que nuestros costes sean impredecibles y los mercados inmobiliarios de muchas regiones se encuentran bajo presión. Aunque nuestra perspectiva es cautelosa debido a estos problemas, esperamos que nuestros resultados mejoren a lo largo del año. En el primer trimestre, estamos reduciendo las tasas de producción debido a la coyuntura más suave que vemos en la mayoría de nuestros mercados. Los materiales más caros fluirán antes de que nos demos cuenta de los beneficios que reportan los cambios recientes. El dólar estadounidense se fortaleció con respecto al año pasado y esto tendrá un impacto negativo significativo en el periodo. Seguimos introduciendo nuevas colecciones innovadoras, aumentando los precios y mejorando los procesos de fabricación. Si tenemos todo esto en cuenta, nuestras expectativas de BPA para el primer trimestre de 2019 son de 2,02 a 2,12 dólares, sin contar los cargos puntuales.

‘Nuestras principales expansiones geográficas y de productos se encuentran en diferentes etapas de incremento. A medida que avancemos este año, estas inversiones aumentarán nuestras ventas y márgenes, los aumentos de precios serán beneficiosos para nuestros resultados, los costes de puesta en marcha disminuirán y los niveles de producción aumentarán. Comenzaremos a ser conscientes del potencial de estos proyectos para 2020 a medida que aumente el volumen y la eficiencia. Hoy en día, la empresa es más fuerte con recursos de peso, una cartera de productos más amplia y una presencia geográfica más diversificada. Tenemos un sólido balance general, una amplia liquidez y un apalancamiento de la deuda históricamente bajo. A corto plazo, estamos tomando las medidas adecuadas para superar las incertidumbres del mercado, y confiamos en que nuestras inversiones y adquisiciones mejorarán significativamente nuestro negocio a largo plazo’.

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES
Mohawk Industries es una compañía líder en la fabricación de suelos que crea productos en todo el mundo para mejorar los espacios residenciales y comerciales. Los procesos de fabricación y distribución de integración vertical de Mohawk proporcionan ventajas competitivas en la producción de moquetas, alfombras, baldosas cerámicas y suelos laminados, de madera, de piedra y de vinilo. Nuestras innovaciones líderes en el sector han generado productos y tecnologías que diferencian a nuestras marcas dentro del mercado, además de satisfacer todas las necesidades de remodelado y nueva construcción. Nuestras marcas están entre las más reconocidas del sector e incluyen American Olean, Daltile, Durkan, Eliane, Feltex, Godfrey Hirst, IVC, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Quick-Step y Unilin. En la última década Mohawk ha transformado su negocio, pasando de ser un fabricante de moquetas estadounidense, a ser una de las mayores compañías fabricantes de suelos en todo el mundo con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Europa, India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

Algunas de las declaraciones de los párrafos inmediatamente anteriores, en particular aquellas que anticipan un rendimiento futuro, perspectivas de negocio, crecimiento y estrategias operativas y asuntos similares, así como aquellas que incluyen las palabras ‘podrían’, ‘deberían’, ‘cree’, ‘anticipa’, ‘espera’ y ‘estima’ o expresiones parecidas, constituyen ‘declaraciones prospectivas’. En estos casos, Mohawk se acoge a las declaraciones prospectivas (‘safe harbor’) contempladas en la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados de los Estados Unidos de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995). Es imposible asegurar la precisión de las declaraciones prospectivas, ya que se basan en una serie de supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores relevantes podrían hacer que los resultados futuros difieran: cambios en la situación económica o del sector; competencia; inflación y deflación en los precios de las materias primas y costes de otros insumos; inflación y deflación en los mercados de consumo; costes y suministros energéticos; momento y nivel de gastos de capital; momento e implementación de incrementos de precios en los productos de la empresa; cargos por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de las operaciones; reclamaciones fiscales, de producto, a las reformas fiscales y otros; litigios, y otros riesgos identificados en los informes de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) de Mohawk y en sus anuncios públicos.

Conferencia telefónica el viernes, 8 de febrero de 2019 a las 11 de la mañana (hora del Este de los Estados Unidos)
El número de teléfono es 1-800-603-9255 para Estados Unidos/Canadá y 1-706-634-2294 para llamadas internacionales/locales. Identificador de la conferencia n.º 8594256. También podrá acceder a una grabación hasta el viernes, 8 de marzo de 2019 marcando 1-855-859-2056 para llamadas desde Estados Unidos/locales o 1-404-537-3406 para llamadas internacionales/locales, introduciendo el identificador de conferencia n.º 8594256.

 

MOHAWK INDUSTRIES, INC. Y FILIALES

(No auditado)

Información condensada del estado consolidado de operaciones

Tres meses finalizados a

Doce meses finalizados a

(Cantidades en miles, excepto para la información por acción)

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2017

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2017

Ventas netas

$                 2.448.618

2.369.097 

9.983.634 

9.491.290 

Gastos de venta

1.802.228

1.615.473 

7.145.564 

6.494.876 

  Beneficio bruto

646.390

753.624

2.838.070 

2.996.414 

Gastos de venta, generales y administrativos

433.014

410.158

1.742.744 

1.642.241 

Ingresos de explotación

213.376

343.466

1.095.326 

1.354.173 

Gastos por intereses

14.411

7.257

38.827

31.111

Otros gastos de explotación, netos

504

3.750

7.298

5.205

  Resultado antes de impuestos sobre los beneficios

198.461

332.459

1.049.201 

1.317.857 

Impuestos sobre beneficios

(31.582)

91.593

184.346

343.165

    Resultado neto incluidos intereses minoritarios

230.043

240.866

864.855

974.692

Ingresos netos atribuibles a intereses minoritarios

704

488

3.151

3.054

Resultado neto atribuible a Mohawk Industries, Inc.

$                 229.339

240.378

861.704

971.638

Beneficios básicos por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

Beneficios básicos por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$                 3,07

3,23

11,53

13,07

Media ponderada de acciones ordinarias en circulación – básicas

73.856

74.414

74.413

74.357

Beneficios diluidos por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

Beneficios diluidos por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$                 3,05

3,21

11,47

12,98

Media ponderada de acciones ordinarias en circulación – diluidas

74.183

74.915

74.773

74.839

Otra información financiera

(Cantidades en miles)

Depreciaciones y amortizaciones

$                 139.092

118.372

521.765

446.672

Costes de capital

$                 151.161

251.368

794.110

905.998

Información condensada del balance consolidado

(Cantidades en miles)

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2017

ACTIVOS

Activos corrientes:

  Efectivo y otros activos líquidos equivalentes

$                 119.050

84.884

  Deudores comerciales y otras cuentas por cobrar, neto

1.606.159 

1.558.159 

  Existencias

2.287.615 

1.948.663 

  Anticipos a proveedores y otros activos corrientes

496.472

481.261

    Total activos corrientes

4.509.296 

4.072.967 

Inmovilizado material

4.699.902 

4.270.790 

Fondo de comercio

2.520.966 

2.471.459 

Inmovilizado intangible, neto

961.810

891.767

Activos por impuestos diferidos y otros activos no corrientes

407.149

387.870

  Total activos

$                 13.099.123 

12.094.853 

PATRIMONIO NETO Y PASIVO

Pasivo corriente:

Porción actual de la deuda a corto plazo y pagarés

$                 1.742.373 

1.203.683 

Cuentas por pagar y gastos devengados

1.523.866 

1.451.672 

    Total pasivo corriente

3.266.239 

2.655.355 

Deuda a largo plazo, menos porción corriente

1.515.601 

1.559.895 

Pasivos por impuesto diferido y otros pasivos a largo plazo

877.224

783.131

    Total pasivo

5.659.064 

4.998.381 

Intereses minoritarios amortizables

29.463

Total patrimonio neto

7.440.059 

7.067.009 

  Total patrimonio neto y pasivo

$                 13.099.123 

12.094.853 

Información por segmentos

Tres meses finalizados a

Durante o para los doce meses finalizados a

(Cantidades en miles)

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2017

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2017

Ventas netas:

  Cerámica Internacional

$                 861.238

824.062

3.552.856

3.405.100

  Suelos Norteamérica

973.680

999.290

4.029.148

4.010.858

  Suelos Resto del Mundo

613.700

545.865

2.401.630

2.075.452

  Ventas entre segmentos

(120)

(120)

    Ventas netas consolidadas

$                 2.448.618

2.369.097

9.983.634

9.491.290

Ingresos de explotación (pérdidas):

  Cerámica Internacional

$                 76.005

113.440

442.898

525.401

  Suelos Norteamérica

79.158

157.219

347.937

540.337

  Suelos Resto del Mundo

72.467

83.865

345.801

329.054

  Compensaciones corporativas y entre segmentos

(14.254)

(11.058)

(41.310)

(40.619)

    Ingresos de explotación consolidados

$                 213.376

343.466

1.095.326 

1.354.173 

Activos:

  Cerámica Internacional

$                 5.194.030 

4.838.310 

  Suelos Norteamérica

3.938.639 

3.702.137 

  Suelos Resto del Mundo

3.666.617 

3.245.424 

  Compensaciones corporativas y entre segmentos

299.837

308.982

    Activos consolidados

$                 13.099.123 

12.094.853 

 

 

Conciliación del resultado neto atribuible a Mohawk Industries, Inc. con el resultado neto ajustado atribuible a Mohawk Industries, Inc. y la rentabilidad ajustada diluida por acción atribuible a Mohawk Industries, Inc.                        

(Cantidades en miles, excepto para la información por acción)

Tres meses finalizados a

Doce meses finalizados a

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2017

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2017

Resultado neto atribuible a Mohawk Industries, Inc.

$                 229.339

240.378

861.704

971.638

Partidas de ajuste:

Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

20.412

15.435

78.449

49.144

Contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias

6.721

15.359

13.314

Gastos por intereses de adquisición

4.322

4.322

Liberación de activos por indemnizaciones

2.857

4.459

4.606

4.459

Impuestos sobre beneficios – reversión de posiciones fiscales inciertas

(2.857)

(4.459)

(4.606)

(4.459)

Reforma de impuestos sobre beneficios, neto

810

810

Impuestos sobre beneficios (1)

(73.282)

(624)

(37.817)

(16.260)

Resultado neto ajustado atribuible a Mohawk Industries, Inc.

$                 187.512

255.999

922.017

1.018.646  

Rentabilidad ajustada diluida por acción atribuible a Mohawk Industries, Inc.

$                 2,53

3,42

12,33

13,61

Media ponderada de acciones ordinarias en circulación – diluidas

74.183

74.915

74.773

74.839

   (1) Incluye un beneficio de 13,590 dólares para todo el ejercicio 2018 con el que finalizar la tasa de tránsito provisional de 2017.

Conciliación de la deuda total con la deuda neta

(Cantidades en miles)

31 de diciembre de 2018

Porción actual de la deuda a corto plazo y pagarés

$                 1.742.373  

Deuda a largo plazo, menos porción corriente

1.515.601  

Menos: Efectivo y otros activos líquidos equivalentes

119.050

Endeudamiento neto

$                 3.138.924  

Conciliación del resultado de explotación con el EBITDA ajustado

(Cantidades en miles)

Últimos doce

Tres meses finalizados a

meses finalizados a

31 de marzo de 2018

30 de junio de 2018

29 de septiembre de 2018

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2018

Ingresos de explotación

268.399

326.307

287.244

213.376

1.095.326  

Otros (gastos) ingresos

(3.998)

(2.090)

(706)

(504)

(7.298)

Pérdida (ingresos) neta atribuible a intereses minoritarios

(475)

(959)

(1.013)

(704)

(3.151)

Depreciaciones y amortizaciones

122.654

127.048

132.972

139.092

521.765

EBITDA

386.580

450.306

418.497

351.260

1.606.642   

Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

22.104

16.042

19.890

20.412

78.449

Contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias

1.354

194

7.090

6.721

15.359

Liberación de activos por indemnizaciones

1.749

2.857

4.606

 EBITDA ajustado

411.787

466.542

445.477

381.250

1.705.056  

Deuda neta con EBITDA ajustado

1,8

Conciliación de las ventas netas con ventas netas a tipos de cambio constantes, sin incluir el volumen de adquisiciones

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

Doce meses finalizados a

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2017

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2017

Ventas netas

$                 2.448.618   

2.369.097

9.983.634  

9.491.290

Ajuste a ventas netas con tipos de cambio constantes

38.485

(85.273)

Ventas netas con tipos de cambio constantes

2.487.103   

2.369.097

9.898.361  

9.491.290

Menos: impacto del volumen de adquisiciones

(106.906)

(228.585)

Ventas netas con tipos de cambio constantes, sin incluir el volumen de adquisiciones

$                 2.380.197  

2.369.097

9.669.776  

9.491.290

Conciliación de las ventas netas por segmento con las ventas netas por segmento a tipos de cambio constantes, sin incluir el volumen de adquisiciones

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

Cerámica Internacional

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2017

Ventas netas

$                 861.238

824.062

Ajuste a ventas netas por segmento a tipos de cambio constantes

17.359

Ventas netas por segmento a tipos de cambio constantes

878.597

824.062

Menos: impacto del volumen de adquisiciones

(35.064)

Ventas netas por segmento a tipos de cambio constantes sin incluir el volumen de adquisiciones

$                 843.533

824.062

Conciliación de las ventas netas por segmento con las ventas netas por segmento a tipos de cambio constantes, sin incluir el volumen de adquisiciones

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

Suelos Resto del Mundo

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2017

Ventas netas

$                 613.700

545.865

Ajuste a ventas netas por segmento a tipos de cambio constantes

21.126

Ventas netas por segmento a tipos de cambio constantes

634.826

545.865

Menos: impacto del volumen de adquisiciones

(71.842)

Ventas netas por segmento a tipos de cambio constantes sin incluir el volumen de adquisiciones

$                 562.984

545.865

Conciliación del beneficio bruto con el beneficio bruto ajustado

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2017

Beneficio bruto

$                 646.390

753.624

Ajustes al beneficio bruto:

Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

10.345

11.339

Contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias

6.721

 Beneficio bruto ajustado

$                 663.456

764.963

Conciliación de gastos de venta, generales y administrativos con gastos de venta, generales y administrativos ajustados

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2017

Gastos de venta, generales y administrativos

$                 433.014

410.158

Ajustes a gastos de venta, generales y administrativos:

Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

(10.268)

(3.892)

 Gastos de venta, generales y administrativos ajustados

$                 422.746

406.266

Conciliación de los ingresos de explotación con los ingresos de explotación ajustados

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2017

Ingresos de explotación

$                 213.376

343.466

Ajustes a los ingresos de explotación:

Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

20.613

15.231

Contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias

6.721

Ingresos de explotación ajustados

$                 240.710

358.697

Conciliación de los ingresos de explotación por segmento con los ingresos de explotación por segmento ajustados

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

Cerámica Internacional

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2017

Ingresos de explotación

$                 76.005

113.440

Ajustes a los ingresos de explotación del segmento:

Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

4.162

1.834

Contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias

6.721

Ingresos de explotación del segmento ajustados

$                 86.888

115.274

Conciliación de los ingresos de explotación por segmento con los ingresos de explotación por segmento ajustados

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

Suelos Norteamérica

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2017

Ingresos de explotación

$                 79.158

157.219

Ajustes a los ingresos de explotación del segmento:

Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

7.159

9.776

 Ingresos de explotación del segmento ajustados

$                 86.317

166.995

Conciliación de los ingresos de explotación por segmento con los ingresos de explotación por segmento ajustados

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

Suelos Resto del Mundo

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2017

Ingresos de explotación

$                 72.467

83.865

Ajustes a los ingresos de explotación del segmento:

Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

5.949

2.266

Ingresos de explotación del segmento ajustados

$                 78.416

86.131

Conciliación de las pérdidas de explotación por segmento con las pérdidas de explotación por segmento ajustadas

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

Compensaciones corporativas y entre segmentos

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2017

Pérdidas de explotación

$                  (14.254)

(11.058)

Ajustes de las pérdidas de explotación por segmento:

Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

3.343

1.355

Pérdidas de explotación por segmento ajustadas

$                  (10.911)

(9.703)

Conciliación del resultado incluidos los intereses minoritarios antes de los impuestos sobre beneficios con los resultados ajustado incluidos los intereses minoritarios antes de los impuestos

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2017

Resultado antes de impuestos sobre los beneficios

$                 198.461

332.459

Intereses minoritarios

(704)

(488)

Ajustes al resultado, incluidos los intereses minoritarios antes de impuestos sobre los beneficios:

Gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes

20.412

15.435

Contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias

6.721

Gastos por intereses de adquisición

4.322

Liberación de activos por indemnizaciones

2.857

4.459

 Resultado ajustado, incluidos los intereses minoritarios antes de impuestos sobre los beneficios

$                 232.069

351.865

Conciliación de los impuestos sobre beneficios con los impuestos sobre beneficios ajustados

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados a

31 de diciembre de 2018

31 de diciembre de 2017

Impuestos sobre beneficios

$                  (31.582)

91.593

Impuestos sobre beneficios – reversión de posiciones fiscales inciertas

2.857

4.459

Reforma de impuestos sobre beneficios

(810)

Efecto impositivo de las partidas ajustadas

73.282

624

 Impuestos sobre beneficios ajustados

$                 44.557

95.866

Tipo de los impuestos sobre los beneficios

19,2%

27,2%

La empresa complementa sus estados financieros consolidados condensados, que han sido elaborados y presentados conforme a los PCGA de Estados Unidos, con algunas magnitudes financieras que no se ajustan a los PCGA. Tal y como se estipula en las normas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, las tablas anteriores presentan una conciliación de las magnitudes financieras no ajustadas a los PCGA de la empresa con las magnitudes más directamente comparables de los PCGA de los Estados Unidos. Cada una de las magnitudes expuestas anteriormente que no se ajuste a los PCGA también debería ser considerada con la magnitud comparable de los PCGA de Estados Unidos y podría ser diferente a magnitudes de denominación similar presentadas por otras empresas. La empresa considera que estas magnitudes no ajustadas a los PCGA, cuando se concilian con las magnitudes correspondientes de los PCGA de Estados Unidos, ayudan a sus inversionistas de la siguiente forma: las magnitudes de ingresos no ajustadas a los PCGA ayudan a identificar las tendencias de crecimiento y las comparaciones de los ingresos con periodos precedentes y futuros, y las magnitudes de rentabilidad no ajustadas a los PCGA contribuyen a comprender las tendencias de rentabilidad a largo plazo del negocio de la empresa y las comparaciones de sus beneficios con periodos precedentes y futuros.

La empresa excluye algunas partidas de sus magnitudes de ingresos no ajustadas a los PCGA, porque dichas partidas pueden variar considerablemente entre periodos y pueden esconder tendencias comerciales subyacentes. Las partidas excluidas de las magnitudes de ingresos no ajustadas a los PCGA de la empresa incluyen: transacciones y conversión de divisas y el impacto de las adquisiciones.

La empresa excluye algunas partidas de sus magnitudes de rentabilidad no ajustadas a los PCGA, porque dichas partidas podrían no ser indicadoras del rendimiento operativo principal de la empresa o no estar relacionadas con él. Las partidas excluidas de las magnitudes de rentabilidad de la empresa no ajustadas a los PCGA incluyen: gastos de reestructuración, adquisiciones, integración y otros costes, contabilización de compras y adquisiciones con variación de existencias, liberación de activos por indemnizaciones y reversión de posiciones fiscales inciertas.

 

 

CALHOUN, Georgia, 12 de febrero de 2019 /PRNewswire/ — Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha anunciado hoy unos beneficios netos de 229 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018 y un beneficio diluido por acción (BPA) de 3,05 dólares. Los resultados netos ajustados han ascendido a 188 millones de dólares y el BPA a 2,53 dólares, sin tener en cuenta los gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos, lo que supone un descenso del 26% respecto al año anterior. Las ventas netas del cuarto trimestre de 2018 han alcanzado los 2450 millones de dólares, un aumento del 3% en el trimestre y del 5% en base a tipos de cambio constantes. En el cuarto trimestre de 2017, las ventas netas alcanzaron los 2370 millones de dólares, los beneficios netos, los 240 millones de dólares y el BPA, los 3,21 dólares; los resultados netos ajustados ascendieron a 256 millones de dólares y el BPA fue de 3,42 dólares, sin tener en cuenta los gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos.

Utilizzando il sito, accetti l'utilizzo dei cookie da parte nostra. maggiori informazioni

Questo sito utilizza i cookie per fornire la migliore esperienza di navigazione possibile. Continuando a utilizzare questo sito senza modificare le impostazioni dei cookie o cliccando su "Accetta" permetti il loro utilizzo.

Chiudi